The Cramberries “ZOMBIE”

“Zombie” es una canción de la banda irlandesa The Cranberries, que fue lanzada como single en Septiembre de 1994 y que está incluida dentro del disco No Need To Argue, que es uno de sus trabajos musicales mas aplaudidos por la prensa, con el cual llegaron a vender casi 16 millones de copias en todo el mundo.
Dentro de ese aclamado disco podemos encontrar la famosa canción llamada “Zombie”, que fue escrita por la cantante Dolores O’Riordan en homenaje a Jonathan Ball y Tim Parry, que fueron dos niños asesinados cruelmente por el IRA durante un ataque con bombas en la localidad de Warrington, Inglaterra en el año 1993.
Esto ocurrió un 20 de marzo de 1993, cuando el Ejército republicano irlandés provisional (IRA) hizo estallar dos bombas en el centro de la ciudad de Warrington. Producto de estos atentados murieron estos dos niños. Ese acto fue repudiado por diversas organizaciones internacionales que luchaban por la paz en ese territorio europeo y fue ua noticia que dió la vuelta al mundo e hizo reflexionar sobre la crueldad y las mentiras de las guerras.

En “Zombie”, Dolores O’Riordan dejó plasmado toda su crítica (basada en frases irónicas) y repudio a esa innecesaria guerra que ya llevaba años matando gente inocente. En la canción, la banda quiso dejar su mensaje con dirección a la paz entre Inglaterra e Irlanda, para que de una vez por todas  ambas naciones miren al futuro y cuiden a su gente. Este atentado, dejó muy impactado a O’Riordan, ya que la muerte de esos dos niños marcaba la crueldad de un conflicto bélico que ya estaba pasando sus límites, es por ello que en cada escenario donde cantaba la canción decía que”los niños son el futuro del mundo, no entiendo como alguien quiere hacerles daño”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s